Crean portal interagencial de validación para concesión de incentivos para el desarrollo económico

Crean portal interagencial de validación para concesión de incentivos para el desarrollo económicoDescargar documento: Crea la Ley del Portal Interagencial de Validación para la Concesión de Incentivos para el Desarrollo Económico, adscrito al Instituto de Estadísticas

Mediante este portal, las agencias gubernamentales se conectarán unas con otras, permitiendo que la información de cada sistema pueda ser interagencialmente validada. De esta manera se maximizan los recursos del país, garantizándose una disposición adecuada de los mismos para el desarrollo y beneficio del pueblo.

Esta Ley permitirá mayor eficacia gubernamental, haciendo el proceso de solicitud de los incentivos uno más rápido y sencillo para el solicitante. Además, la misma permitirá la evaluación de los requisitos que condicionan los incentivos con miras a adecuarlas a la realidad actual de la sociedad puertorriqueña y  retener así el talento local.

Por otro lado, el sistema servirá para validar y corroborar la información provista por los contribuyentes y determinar si los fondos designados por el gobierno están siendo utilizados de manera responsable, logrando así una fiscalización eficaz de las herramientas e iniciativas gubernamentales. Asimismo, esta legislación le permitirá al gobierno conocer la productividad de los beneficios concedidos con el fin de enmendar procesos y estrategias de ser necesario.

A %d blogueros les gusta esto: