NOTICIAS

Bufete Emmanuelli anuncia incorporación de socias capitales

El Bufete Emmanuelli, C.S.P., anunció la incorporación de las Lcdas. Yasmín Colón Colón y Jessica E. Méndez Colberg como accionistas corporativos, y su nombramiento a posiciones en la Junta de Directores y en la gerencia del bufete ponceño, que este mes de diciembre cumple 50 años de servicios jurídicos ininterrumpidos a la comunidad puertorriqueña.

La Lcda. Colón Colón, quien además es Contadora Pública Autorizada y cuenta con una maestría en contabilidad, asumirá el cargo de Tesorera de la Junta de Directores y Principal Oficial Financiera del Bufete (CFO). Por su parte, la Lcda. Méndez Colberg, quien cuenta con una Maestría en Administración de Recursos Humanos y Comercio General, asumirá los cargos de Secretaria de la Junta de Directores y Principal Oficial de Operaciones (COO).

«La designación de las Lcdas. Colón Colón y Méndez Colberg cumple un triple propósito. Por un lado, se reconocen sus dotes académicos y profesionales extraordinarios, junto a una hoja impecable de servicios al Bufete por varios años; por otro lado, con su excelente preparación y experiencia, fortalecen dramáticamente la estructura corporativa y gerencial del Bufete; y, por último, se amplía la oferta de servicios especializados en las áreas de derecho laboral, corporativo, contributivo y de reestructuración, con o sin quiebras, de las finanzas personales y de negocios». Expresó el Lcdo, Rolando Emmanuelli Jiménez, quien continuará en el cargo de Presidente y Principal Oficial Ejecutivo del Bufete.

Yasmín Colón Colón, CPA, MBA JD

Yasmín Colón Colón
Yasmín Colón Colón

Yasmín Colón Colón es natural del pueblo de Orocovis. En el año 2004, obtuvo un grado de bachillerato con concentración en Contabilidad Pública de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce, donde se graduó Magna Cum Laude, obteniendo el premio del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, Región de Ponce, al promedio más alto en su concentración. En 2007, juramentó como Contadora Pública Autorizada. Prosiguió estudios graduados, obteniendo en el 2008 una Maestría en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad de la Universidad de Phoenix, con 3.91 de promedio general.

Continuó estudios jurídicos en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, donde se graduó Magna Cum Laude en el 2011. Fue la puntuación más alta en la reválida de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía de septiembre 2011, siendo admitida al ejercicio de la Abogacía y la Notaría en Puerto Rico. Además, está admitida a postular ante la Corte Federal para el Distrito de Puerto Rico.

En el año 2014, publicó, junto al Lcdo. Rolando Emmanuelli, el libro Reestructuración de negocios para enfrentar la crisis: guía básica jurídica para los oficiales y gerentes de la empresa. Es autora del Sumario de derecho inmobiliario registral, el cual se utiliza como repaso para la reválida de derecho. Ha publicado artículos sobre temas jurídicos en revistas especializadas y periódicos, siendo autora del artículo «Responsabilidad del contador público autorizado por impericia profesional relacionada a servicios en asuntos contributivos», publicado en la Revista de Derecho Puertorriqueño de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Ha sido profesora en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce, en las áreas de Contabilidad y Justicia Criminal. Se desempeñó como asesora legal de las Comisiones de Reglas y Calendario y de Urbanismo e Infraestructura del Senado de Puerto Rico. Su experiencia laboral también incluye dirigir el departamento de contabilidad en empresas dedicadas a la industria de la construcción.

Jessica E. Méndez Colberg, MBA JD

Jessica E. Méndez Colberg
Jessica E. Méndez Colberg

Natural del Pueblo de Añasco. Cursó estudios conducentes al grado de Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos y Gerencia Industrial en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, donde se graduó Cum Laude. Posteriormente, y de forma simultánea, obtuvo los grados de Juris Doctor y Maestría en Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos y Comercio General de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce. En ambas especialidades se graduó con el más alto reconocimiento de honor: Summa Cum Laude. Recibió el premio del Índice Académico Más Alto en toda la clase Graduada de Maestría para el año académico 2013. Aprobó el examen de reválida para Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía con una nota de 97.5%, por lo que fue admitida al ejercicio de la Abogacía y Notaría en Puerto Rico. Además, está admitida a la Corte Federal para el Distrito de Puerto Rico y certificada como Mediadora de Conflictos por el Negociado de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos.

Es autora del artículo «Responsabilidad civil extracontractual por la impericia de un médico veterinario: Una analogía con la responsabilidad por mala práctica en la medicina humana», publicado en la Revista de Derecho Puertorriqueño de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, de la cual fue miembro y participó en la Junta de Directores.

Ofrece orientación legal a participantes del Programa de Formación Empresarial para la Mujer del Centro Para Puerto Rico – Fundación Sila M. Calderón. Además, colabora como conferenciante para estudiantes de Maestría en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, con varios temas relacionados al Derecho Laboral y los Recursos Humanos.

Como parte de su experiencia laboral, realizó un internado de verano en la Agencia Federal del Departamento de Defensa, Defense Intelligence Agency, en Washington D.C., donde trabajó en la unidad de Equal Opportunity Employment atendiendo querellas de discrimen en el ámbito laboral. Además ejerció como Oficial Jurídico en el Negociado de Asuntos Legales y en la Unidad Anti-discrimen del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico. Posteriormente se desempeñó como Oficial Jurídico de la Juez Administradora de la Región Judicial de Ponce, en el Tribunal de Primera Instancia.

Sobre el Bufete Emmanuelli, C.S.P.

El Bufete Emmanuelli, C.S.P. es un estudio de abogados y notaría fundado hace 50 años que se dedica al asesoramiento y litigación en las áreas de quiebras individuales y comerciales, desarrollo empresarial local e internacional, marcas y nombres comerciales, redes sociales e informática, derecho civil, comercial, de construcción, laboral, corporativo, daños y perjuicios, contratos, salud e incapacidad bajo el Seguro Social Federal y notaría.

A %d blogueros les gusta esto: