NOTICIAS

50 Cent sale airoso en demanda por derechos de autor sobre la canción «I Get Money»

50 Cent sale airoso en demanda por derechos de autor sobre la canción "I get money"El famoso cantante 50 Cent salió airoso de una batalla legal en su contra por los derechos de autor de la canción “I Get Money”, luego de que se desestimara la demanda por prescripción.

En la demanda, presentada en 2010 por el cantante Tyrone Simmons —quien utiliza el nombre artístico de Young Caliber—, se alegaba que 50 Cent y su productor William Stanberry infligieron sus derechos de autor al utilizar la parte instrumental de “I Get Money”.

Según el World Intellectual Property Review, «I Get Money» fue lanzada en el 2007 y fue incluida en el tercer álbum de 50 Cent llamado Curtis. La canción incluyó un ritmo creado en 2006 por el productor William Stanberry. No obstante, ese mismo año Simmons y Stanberry habían hecho un trato de que Simmons se convertiría en el licenciador del ritmo. Luego del trato 50 Cent mostró interés en utilizarlo, acercándose a Stanberry quien le otorgó permiso para incluirlo en su canción. Stanberry procedió entonces a enviarle un correo electrónico a Simmons de que no tenía derechos sobre la canción.

El tribunal desestimó el caso arguyendo que Simmons esperó demasiado tiempo para presentar su reclamo. Para sustentar esta afirmación, el tribunal citó una disposición que restringe la presentación de una canción a menos de tres años de que ocurriera la violación.

A %d blogueros les gusta esto: