Pro Bono VIVID lanza campaña sobre la violencia en el noviazgo

Pro Bono VIVID lanza campaña sobre la violencia en el noviazgoEstar en una relación de noviazgo debe ser una experiencia positiva, llena de buenos momentos y sobre todo, de amor. Para asegurar que ese sea el enfoque de los noviazgos en Puerto Rico, el Pro Bono VIVID de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico lanza su campaña “El amor no duele”, un esfuerzo mediático dirigido a crear conciencia sobre la violencia en el noviazgo.

La campaña tiene como enfoque principal mostrar los signos que de ordinario se presentan en una relación de noviazgo donde puede estar ocurriendo un patrón de violencia. Con este esfuerzo exhortamos a las personas a evaluar sus relaciones para detectar los mismos y darse cuenta que no debería presentarse esta conducta en una relación ya que el amor que te brinda tu pareja no debe dolerte.

Es una de las preocupaciones principales del pro bono el maltrato imperante que se da en Puerto Rico, por lo que durante el mes de febrero, Mes de La Concienciación Sobre La Violencia En El Noviazgo y el mes de marzo, Mes De La Mujer, VIVID estará llevando a cabo campañas dirigidas a la detección de violencia para que las personas tomen acción en contra de la misma. Como parte de estos esfuerzos VIVID venderá calcomanías, camisas y demás material promocional, cuyas ganancias serán donadas a las entidades que los estudiantes visitan para brindar charlas sobre prevención del maltrato y las leyes que protegen a las víctimas de violencia doméstica.

El Pro Bono VIVID es una organización compuesta por un grupo de estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico dedicados a brindar orientación jurídica a sobrevivientes de violencia de género, y a comunidades en riesgo de la misma, siendo el único programa pro bono de violencia de género en Puerto Rico.

A %d blogueros les gusta esto: