4ta edición de la revista Perspectivas en Asuntos Ambientales dedicada al cambio climático

4ta edición de la revista Perspectivas en Asuntos Ambientales dedicada al cambio climáticoEl Dr. Carlos M. Padín, Rector de la Universidad Metropolitana (UMET) y la Escuela de Asuntos Ambientales les invitan a la presentación de la 4ta edición de la revista Perspectivas en Asuntos Ambientales, la cual está dedicada a tratar el tema de cambio climático, principalmente desde la perspectiva local. La actividad se llevará a cabo el miércoles, 16 de marzo de 2016 de 5:30 p.m. en el anfiteatro Muñiz Soufront de la UMET en Cupey. Como parte de la actividad, se presentarán los autores de los artículos y el contenido de la revista será comentado por Ernesto Díaz, director del Programa de Zona Costanera del DRNA y del Consejo de Cambio Climático y el Dr. Rafael Méndez Tejeda, catedrático de la UPR en Carolina. Al final de la actividad, se entregarán ejemplares gratis a los asistentes.

La editora en jefe, Dra. María Calixta Ortiz, mencionó que “esta edición incluye ensayos críticos sobre la perspectiva de género y el cambio climático, reflexiones sobre la encíclica de cambio climático escrita por el Papa Francisco, consideraciones sobre el calentamiento global, y la implantación del Proyecto de Realidad Climática de Al Gore en Puerto Rico. Así también se incluyen revisiones de literatura sobre el cambio climático y el impacto en la salud y la dispersión de enfermedades infecciosas. Por último, estudios de carácter original sobre el rol de los ecosistemas ante el cambio climático, la relación del material particulado con la conjuntivitis alérgica y el uso de aplicaciones Lidar en la toma de datos meteorológicos”.

Es momento de trabajar acciones concretas hacia la adaptación del cambio ante la variabilidad del clima en cada región. Urge que cada entidad responsable haga lo suyo. La UMET como entidad docente, ha ampliado el currículo en los tópicos de cambio climático y el impacto a la salud, así como la adaptación a estos cambios. El Dr. Padín enfatizó que “se han aumentado los esfuerzos en obtener fondos externos que trabajen programas el cambio climático y que podamos diseminar más el conocimiento basado en evidencia. La Universidad Metropolitana se ha afiliado a la American Meteorological Society para utilizar material educativo que amplíe la evidencia a la que tenemos acceso. Es nuestra responsabilidad y la de todos los sectores”.

A %d blogueros les gusta esto: