Estudiantes de la Inter Derecho viajarán a Chile con programa de derechos humanos comparados

Estudiantes de la Inter Derecho viajarán a Chile con programa de derechos humanos comparadosLa Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado en Santiago de Chile, desarrolló un programa titulado “Derechos Humanos Comparado: Chile y Puerto Rico”. Los alumnos puertorriqueños que participarán se expondrán al desarrollo general de los Derechos Humanos en ambos países. Desde la perspectiva del Derecho Civil se abordará el rol de los Derechos Humanos en la formulación del Derecho Privado. Por su parte, se analizará la trascendencia de los Derechos Humanos en el Derecho Procesal Penal y las Reformas Procesales.

La Asociación Nacional de Estudiantes de Derecho (ANED), Capítulo Domingo Toledo Álamo, quien promueve una visión de originar actividades, tanto académicas como culturales, y de promover estudios comparativos de sistemas legales diferentes al puertorriqueño mediante la organización de viajes estudiantiles educativos, es auspiciadora de este intercambio académico y cultural. Leonardo Cabán Rodríguez, Presidente de la ANED., informó que este viernes, 18 de marzo de 2016, una treintena de estudiantes viajará a Chile para ser partícipes de este evento, el cual se extenderá hasta el domingo, 27 de marzo de 2016.

El profesor Gerardo Bosques Hernández, quien a su ves es Consejero Académico de la organización estudiantil, indicó que los estudiantes estarán tomando los cursos en la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado en Santiago de Chile. El viaje estudiantil será complementado con varias actividades académicas y cultuales extraordinarias. Algunas de estas actividades serán la visita al Tribunal Constitucional de Chile, al Palacio La Moneda, Parque por la Paz en Villa Grimaldi, Viña del Mar y varias propiedades del poeta chileno Pablo Neruda.

El grupo de estudiantes será acompañado por los profesores Dr. Julio Fontanet Maldonado, Decano y Co Consejero de la ANED, la Dra. Yanira Reyes Gil, Decana de Asuntos Académicos, el Prof. Gerardo Bosques Hernández, Consejero de la ANED, y el profesor Pedro Cabán Vales.

“La ANED realiza este viaje como parte de la celebración de sus 37 años de trayectoria ininterrumpida en el estudio del Derecho. Con esta actividad, la ANED. reafirma su compromiso con los postulados de nuestra organización y brinda a sus miembros un instrumento que ayuda a garantizar una educación jurídica de excelencia.”, concluyó Cabán Rodríguez.

A %d blogueros les gusta esto: