NOTICIAS

Escritores peticionan a Nueva York para que incentive contratación de mujeres y minorías como escritoras, directoras

Escritores peticionan a Nueva York para que incentive contratación de mujeres y minorías como escritoras, directorasCerca de 500 escritores y guionistas para películas y televisión han escrito cartas al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, solicitando un nuevo incentivo para aquellos productores que contraten mujeres y minorías como escritoras y directoras. Entre los emisores se encuentran Tina Fey, Tom McCarthy, Paul Haggis, Marshall Brickman y Michael Arndt.

La legislación [A3376B y S5448A] para modificar el programa de incentivos fiscales, que cuenta con apoyo bipartidista en la Legislatura del Estado de Nueva York, asignaría $5 millones de $420 millones anuales de descuentos existentes del estado para ir hacia los salarios de las escritoras y directoras y de las minorías.

Las medidas fueron presentadas por el senador estatal Kemp Hannon (R-Condado de Nassau) y el asambleísta Keith Wright (D-Harlem). Los proyectos de ley «reconocen que el proveer incentivos fiscales para mejorar la diversidad entre los escritores y directores de televisión también mejorará la diversidad en las historias y en los elencos”.

«Nueva York tiene la oportunidad de lograr que la diversidad sea una realidad en la televisión», señaló Lowell Peterson, director ejecutivo de la Writers Guild of America. «Esta legislación crearía oportunidades para las mujeres y personas de color de que construyan carreras viables en Nueva York. Una narración más diversa provoca espectáculos más atractivos, fortaleciendo una industria que ha creado miles de puestos de trabajo en todo el estado”.

Otros escritores que han enviado cartas al gobernador incluyen Nicholas Pileggi, Shari Springer Berman, Robin Thede, Andrew Bergman, Tom Fontana, Sarah Treem, Lucy Alibar, Tony Gilroy, Beau Willimon, Matt Williams, Richard LaGravenese, Julie Martin, Rebecca Miller, Anya Epstein, David Simon, Theresa Rebeck y Michael H. Weber.

A %d blogueros les gusta esto: