Taller Legal Abierto: “El trabajo digno: Derechos de quienes trabajan a tiempo parcial”

Taller Legal Abierto: "El trabajo digno: Derechos de quienes trabajan a tiempo parcial"

Hacer clic para agrandar

Este próximo sábado, 21 de mayo de 2016 se llevará a cabo el Taller Legal Abierto, «El trabajo digno: Derechos de quienes trabajan a tiempo parcial». El taller está dedicado a compartir con el público general información importante sobre derechos, leyes y procesos legales que protegen a las personas que trabajan a tiempo parcial.

También se dedicará un espacio para atender algunas de las principales preocupaciones legales de meseras y meseros.

La recurso de esta actividad es la Lcda. Verónica Rivera Torres, abogada con amplia experiencia en el derecho laboral. Además, contarán con la colaboración de abogados y abogadas pro bonistas, así como con el apoyo de estudiantes de las escuelas de Derecho de Puerto Rico. Gracias a este equipo de trabajo, se ofrecerán consultas legales gratuitas a las personas interesadas, sujeto al tiempo y a la disponibilidad de recursos. El taller se celebrará en la Casa de la Cultura Ruth Hernández en Río Piedras. Los trabajos comenzarán a la 11:00 a.m. Puesto que el espacio es limitado, agradecen la asistencia puntual de quienes interesen participar.

Esta actividad es libre de costos. Los materiales educativos serán publicados en ayudalegalpr.org, una herramienta virtual gratuita creada por Espacios Abiertos que tiene como objetivo que las personas conozcan sobre derechos, leyes y procesos legales.

El Taller Legal Abierto es una iniciativa de Espacios Abiertos en colaboración con otras entidades. Busca promover el acceso a la justicia, creando espacios donde las personas puedan obtener educación legal gratuita y accesible. Hasta la fecha, han celebrado talleres abiertos a la comunidad sobre propiedad intelectual, desahucios, ejecuciones de hipotecas, derechos de animales y pensiones de menores, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: