Tribunal determina que canción de Madonna no violó Ley de Derechos de Autor

El Noveno Circuito de Apelaciones de Estados Unidos determinó que la cantante Madonna no incurrió en violación a los derechos de autor cuando su productor alegadamente tomó fragmentos de música de otra grabación para incluirlo en la canción “Vogue”. La votación culminó 2 a 1.

La controversia, según el Los Angeles Times, giraba en torno a un sonido de trompeta. VGM Salsoul, LLC, compañía que retiene los derechos para la canción “Love Break” alega que Shep Pettibone, el productor de “Vogue” copió un segmento de 0.23 segundo de trompetas de “Love Break”, en la que había trabajado varios años antes. El Tribunal determinó que el sonido duraba menos de un segundo y que no había sido reconocible por una audiencia general.

“El golpe de trompeta sólo suena pocas veces en ‘Vogue’. Sin una atención cuidadosa, los sonidos no se notarían”, explicó la juez Susan P. Graber en su opinión mayoritaria.

“Luego de escuchar las grabaciones concluimos que un jurado razonable no hubiera podido concluir que una audiencia promedio pudiera reconocer la apropiación de la composición”, reza la opinión mayoritaria.

Por su parte, el juez Barry G. Silverman disintió explicando que el uso de los segmentos de trompeta, de ser probado, sería robo.

“No es una defensa para el robo, que el ladrón solo se llevó una pequeña parte de la propiedad de la victima”, agregó el juez.

A %d blogueros les gusta esto: