Anuncios

JetBlue completa primer vuelo comercial a Cuba

Más noticias legales de Cuba

Jetblue comenzará vueltos a Cuba en el mes entranteEste pasado 31 de agosto, la aerolínea americana JetBlue Aiways se convirtió en la primera en completar un vuelo comercial a Cuba, desde la prohibición que se impusiera en la isla a tales efectos hace 50 años.

El número de vuelo fue el 387 y aterrizó en Santa Clara, según la revista Fortune. Entre sus pasajeros estuvo presente el secretario del Departamento de Transportación de Estados Unidos, Anthony Foxx.

Hace escasos meses, el Departamento de Transportación aprobó que seis aerolíneas pudieran ofrecer vuelos hacia ciudades de Cuba. A partir de dicha aprobación la agencia federal aprobó que ocho aerolíneas ofrecieran servicios a La Havara. Entre estas se incluyen: Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Spirit, United Airlines y Southwest. Los vuelos saldrán desde Fort Lauderdale, Los Ángeles, Miami, Newark, Nueva York, Orlando y Tampa.

No obstante, a pesar de la apertura de los vuelos, aún existe una limitación sobre las razones por las cuales los ciudadanos estadounidenses pueden entrar a Cuba. Estos deben entrar a Cuba bajo una de las 12 categorías establecidas. Entre estas figuran: visitas familiares, negocios gubernamentales oficiales, negocios extranjeros, trabajos periodísticos, actividades educativas y religiosas.

Desde la fecha en que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones, varias compañías revelaron su interés de iniciar negocios en la isla, entre ellos Carnival Cruises, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, el Marriot International y Google. No obstante, aún Estados Unidos no ha quitado el embargo sobre la isla.

 

 

Anuncios