Becas para abogados de oficio en casos civiles

Becas para abogados de oficio en casos civilesEl Instituto de Educación Práctica del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAPR) ha establecido un programa de becas para que abogados de oficio en casos civiles puedan tomar cursos de educación jurídica continua de forma gratuita.

Este próximo 27 de octubre de 2016, se presentará el nuevo programa de Cine Educativo, donde se proyectarán cursos pregrabados junto con una sección de preguntas y respuestas en vivo con los conferenciantes a través de medios electrónicos. Los temas a presentarse en los talleres son: Taller de Redacción e Investigación para Escritos ante el Tribunal de Primera Instancia y El Arte de Objetar.

Para esta actividad el Instituto estará otorgando 30 becas para abogados que estén trabajando casos de oficio en materia civil, presenten necesidad económica y no reciban cursos gratuitos de otras organizaciones que ofrecen servicios legales a personas indigentes.

El abogado que desee solicitar la beca puede acceder a http://www.iepcapr.org/becas-especiales, y llenar el formulario de solicitud provisto. Luego debe enviar a iep@capr.org los siguientes documentos complementarios a la solicitud: (1) Designación de abogado de oficio, (2) Moción asumiendo representación legal.

La fecha límite para recibir solicitudes será el 26 de octubre de 2016.

 

A %d blogueros les gusta esto: