Conferencia en UPR del juez Gerald E. Rosen, mediador en la quiebra de Detroit

Gerald E. Rosen

Juez Gerald E. Rosen (Foto: deadlinedetroit.com)

La Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Red de Fundaciones de Puerto Rico invitan al público en general a la conferencia “Lecciones de una quiebra: Puerto Rico en el espejo de Detroit. Perspectivas del juez federal Gerald E. Rosen”, el próximo martes, 24 de enero, a las 4:00 p.m. en el salón L-2 de la Escuela.

El juez federal Gerald E. Rosen, quien posee un Juris Doctor de George Washington University, compartirá una visión analítica sobre la quiebra de Detroit, a base de su experiencia como juez mediador de conflictos en dicho proceso. En el contexto de la quiebra y recuperación de Detroit repasará lecciones, aciertos y desaciertos en esta ciudad, que pueden ser relevantes para la actual crisis fiscal de Puerto Rico. El Juez Rosen fue nominado por el Presidente George Bush al U. S. District Court del Eastern District de Michigan en noviembre del 1989 y asumió el cargo en marzo de 1990. Tuvo una participación muy activa en el caso de quiebra de Detroit luego de ser nombrado como mediador por el Juez Presidente del Supremo Federal, Steven Rhodes.

La Decana de la Escuela de Derecho de la UPR, Vivian I. Neptune Rivera tendrá a su cargo la presentación del juez Rosen y el presidente de la Red de Fundaciones, licenciado Rafael Cortés Dapena ofrecerá un mensaje en el contexto de esta visita, mientras que el profesor de Derecho de la UPR, José L. Nieto moderará la discusión del tema. El profesor Nieto es el autor, junto a sus estudiantes, del Amicus Curiae presentado y expedido por el Tribunal Supremo Federal en el caso de la quiebra criolla, en representación de fundaciones y organizaciones sin fines de lucro de Puerto Rico.

Se solicita a los interesados que confirmen su asistencia escribiendo al correo electrónico: fideicomiso.escueladerecho@upr.edu

A %d blogueros les gusta esto: