Llega a la Rama Judicial el proyecto “Sensibilizando protejo mis derechos”

cao_0105La Rama Judicial de Puerto Rico se unió a la Defensoría de las Personas con Impedimentos (Defensoría), al convertir el Centro Judicial de Caguas en anfitrión de su campaña de divulgación sobre la Ley Núm. 238 del 31 de agosto de 2004, según enmendada, conocida como “La Carta de Derechos de las Personas con Impedimentos”. Por iniciativa de funcionarios de la Rama Judicial se invitó al señor Frank Pérez Concepción, Defensor de las Personas con Impedimentos y a la actriz, animadora y motivadora, Sandra Zaiter para ofrecer al personal del Centro Judicial el taller “Sensibilizando protejo mis derechos”. La Rama Judicial se propone ofrecer este taller en otras regiones judiciales para beneficio de todo su personal y de la comunidad a la que sirve.

Durante el taller, Sandra Zaiter cautivó a la audiencia con su historia de vida y resaltó la importancia de sensibilizarse ante las situaciones que vive a diario la población de personas con impedimentos. Además, como parte del taller, la licenciada Ileana Rodríguez Sellés, Asesora Legal de la Defensoría, ofreció un adiestramiento sobre la Carta de Derechos de las Personas con Impedimentos en el que detalló los mecanismos que provee la Ley 238 para la protección de esta población.

Asimismo, la Jueza Presidenta Hon. Maite Oronoz Rodríguez ofreció un mensaje en el que destacó la importancia de los esfuerzos de sensibilización para la administración de la justicia. “Al impartir justicia debemos siempre ofrecer un trato sensible, respetuoso y equitativo a todas las personas.  Tenemos que reconocer que todos tenemos los mismos derechos humanos y libertades fundamentales, y que estos derechos surgen de la dignidad y la igualdad que son inherentes a todo ser humano”, expresó la Jueza Presidenta.

La Rama Judicial se encuentra en coordinación con la Defensoría y GFR Media, organizadores de la iniciativa que le ha dado la vuelta a Puerto Rico, para lograr impactar a otras regiones judiciales este año.

A %d blogueros les gusta esto: