Presidente de los Estados Unidos congela contrataciones en gobierno federal

Presidente de Estados Unidos congela contratación en gobierno federalEl presidente de los Estados Unidos Donald Trump firmó durante la mañana de ayer una orden ejecutiva en la que congeló la contratación en el gobierno federal.

“Durante demasiado tiempo, un pequeño grupo en la capital de nuestra nación ha cosechado las recompensas del gobierno mientras que la gente ha sufrido el precio”, dijo Trump en su discurso inaugural. “Washington ha florecido, pero la gente no participa en su riqueza”.

La orden general exceptúa a los empleados de seguridad nacional, particularmente aquellos que trabajan con la milicia, la seguridad pública y la salud pública.

La orden es parte del llamado “Contrato con el votante estadounidense” promovido por Trump durante las elecciones y es la segunda de seis medidas que la administración estima “eliminará la corrupción y hará a América grande nuevamente”.

La movida fue inmediatamente criticada por la unión de empleados federales más grande de los Estados Unidos.

“La acción del presidente Trump interrumpirá los servicios y programas del gobierno que benefician y aumentará los costos de los contribuyentes, obligando a las agencias a contratar a contratistas más caros para hacer el trabajo que los empleados del gobierno civil ya están haciendo por mucho menos “, dijo J. David Cox Sr., Presidente de la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno.

“Esta congelación de contratación significará filas más largas en las oficinas de la Seguridad Social, menos inspecciones de seguridad en el lugar de trabajo, menos supervisión de los contaminadores ambientales y mayor riesgo para el suministro de alimentos y sistemas de agua potable de nuestra nación”, señaló.

Trump también firmó órdenes ejecutivas para retirarse del proceso de negociación de la Asociación Transpacífica y reestablecer las reglas de aborto de la Ciudad de México, que prohíbe dar fondos federales a organizaciones no gubernamentales que ofrecen opciones de planificación familiar y salud reproductiva, si estas incluyen el aborto.

A %d blogueros les gusta esto: