Anuncios

AyudaLegalPR.org y grupos pro bono de las escuelas de Derecho hacen un frente común para defender el acceso a la justicia en Puerto Rico

AyudaLegalPR.org y grupos pro bono de las escuelas de Derecho hacen un frente común para defender el acceso a la justicia en Puerto RicoLa tecnología y la labor voluntaria de los estudiantes de las tres escuelas de Derecho en Puerto Rico son indispensables para promover el acceso a la justicia en tiempos de crisis económica. Con motivo de su segundo aniversario, el equipo de ayudalegalpr.org invita a miembros de la prensa a conocer y ser parte de una alianza que busca llevar información legal gratis y accesible a a todo el País.

La actividad se llevará a cabo este próximo martes, 14 de marzo de 2017 a las 10:00 a.m. en las tiendas Microsoft en Plaza Las Américas.

Contarán con la participación de estudiantes pro bonistas de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Ofrecerán un press kit con información y estadísticas valiosas sobre acceso a la justicia y el uso de la herramienta y tendrán materiales de ayudalegalpr.org para maestras, líderes comunitarias y personas que deseen llevar el instrumento a sus escuelas, trabajo y comunidades.

La actividad está abierta al público general.

Desde el 1 de marzo del 2015, la herramienta digital ayudalegalpr.org ofrece información legal gratis y accesible sobre derechos, leyes y procesos legales. En este segundo año, más de 153,000 personas utilizaron la página, superando más de cinco veces los números del primer año. Los contenidos más visitados incluyen pensiones de alimentos, custodia y salud mental El aumento considerable en el tráfico a otros recursos refleja el impacto de la crisis económica. Se suman a la lista de los más visitados los recursos sobre desahucios, vivienda pública y la reforma de la salud.

 

Anuncios