Taller legal abierto sobre ejecuciones de hipoteca

El sábado, 3 de junio de 2017 a partir de las 9:00 a.m. en el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAPR) se celebrará el Taller Legal Abierto, “Derecho a tu hogar: ejecuciones de hipoteca”. Este taller, auspiciado por la Mesa de Trabajo de Acceso a la Justicia, está dirigido al público general y proveerá información y herramientas para la prevención de ejecuciones de hipoteca.

La primera parte de la actividad constará de una charla a cargo del Lcdo. Ricardo Ramos Gonzáez, profesor de la Clínica de Ejecuciones de Hipoteca de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Le seguirá el Lcdo. Steven Lausell, de la Oficina Legal de la Comunidad de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, quien abundará sobre ejecuciones de hipoteca en el tribunal federal. Finalmente, la Lcda. Laura Arroyo Lugo ofrecerá una breve demostración de la herramienta educativa derechoatucasa.org, desarrollada por Espacios Abiertos. Además, contarán con la colaboración de abogados y abogadas pro bonistas, así como con el apoyo de estudiantes de Derecho. Gracias a este equipo de trabajo, se ofrecerán consultas legales gratuitas a las personas interesadas, sujeto al tiempo y a la disponibilidad de recursos. El espacio es limitado y agradecen la asistencia puntual de quienes interesen participar.

Esta actividad es totalmente libre de costos. Los materiales educativos serán publicados en ayudalegalpr.org, una herramienta virtual gratuita que tiene como objetivo que las personas conozcan sobre derechos, leyes y procesos legales, así como en derechoatucasa.org.

El Taller Legal Abierto es una iniciativa que busca promover el acceso a la justicia, creando espacios donde las personas puedan obtener educación legal gratuita y accesible. Hasta la fecha, hemos celebrado talleres abiertos a la comunidad sobre pensiones, propiedad intelectual, desahucios, derechos de quienes trabajan a tiempo parcial y derechos de animales, entre otros. Por otro lado, la Mesa de Trabajo de Acceso a la Justicia reúne a proveedores de servicios legales, organizaciones sin fines de lucro, escuelas de derecho, abogadas y estudiantes de derecho comprometidos con la justicia social en Puerto Rico. Este Taller Legal Abierto es posible gracias al proyecto conjunto de ejecuciones de hipoteca, posible gracias a una propuesta presentada por entidades miembros de la Mesa de Trabajo al Fondo de la Fundación de Acceso a la Justicia.

 

A %d blogueros les gusta esto: