Fiscales de DC y Maryland demandan a Trump por violaciones constitucionales

Los fiscales generales del Distrito de Columbia y el estado de Maryland presentaron una demanda donde alegan que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, violó las cláusulas constitucionales sobre anti-corrupción al aceptar millones en pagos y beneficios por parte de gobiernos extranjeros luego de haber juramentado como Presidente.

Descarga y lee la demanda contra el presidente Donald Trump (PDF)

La demanda se centra en el hecho de que Trump decidió retener la propiedad de su compañía cuando se convirtió en Presidente. Sobre ello, Trump había manifestado que convirtió los activos de su compañía en un fideicomiso administrado por sus hijos para eliminar el potencial conflicto de interés.

Pero el Fiscal General del Distrito de Columbia, Karl A. Racine, y el Fiscal General de Maryland, Brian E. Frosh, alegan que Trump ha incumplido con mantener separados sus deberes públicos e intereses empresariales privados. Por ejemplo, su hijo Eric Trump ha dicho que el Presidente seguiría recibiendo actualizaciones periódicas sobre la salud financiera de su compañía. Además alegan que gobiernos extranjeros han alquilado propiedades de la organización Trump, pagado por cuartos de hotel propiedad de la organización y comprado sus condominios.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: