Disponible nueva edición de la Revista Justa Causa del Programa Pro Bono UPR

Descarga y lee la nueva edición de Justa Causa (PDF)

La Revista Justa Causa del Programa Pro Bono UPR publicó su cuarto volumen el pasado 27 de junio de 2017 en la plataforma digital de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. La publicación coincidió con la celebración del décimo aniversario del Programa Pro Bono y con la creación de su primera Junta Editora compuesta por estudiantes de la Escuela de Derecho. Según la Junta Editora a cargo del proceso de selección y edición de artículos, este volumen “cumple con el propósito primordial de provocar una reflexión en la comunidad de la profesión jurídica sobre temas de derecho ambiental, derechos de los niños, trata humana, diversidad funcional, violencia doméstica y derechos de los animales”. Los autores y autoras de estos artículos son estudiantes y profesionales del Derecho con un interés especial en exponer las problemáticas que afectan a estas comunidades en Puerto Rico desde un enfoque crítico y ofreciendo propuestas para atender estas necesidades. En el transcurso de los pasados 10 años más de 1,500 estudiantes han disfrutado de la experiencia de servir a través del Programa Pro Bono y se han dedicado más de 50,000 horas a la orientación y el servicio de la comunidad.

La Junta Editora está compuesta por:

  • Edwin B. Mojica Camps (Editor en Jefe)
  • Diana Beltré Acevedo (Directora Asociada)
  • Elizabeth Barreto Cardona (Directora Asociada)
  • Hilda M. Pietri Ramírez (Directora Asociada)

Índice de artículos

John Ross Serrano – Environmental justice in Puerto Rico: access to the courts (Pro Bono Derecho Ambiental)
Laura C. Vázquez Pagán- Hacia un trato digno de los menores en el sistema de justicia juvenil (Pro Bono Derechos de los Adolescentes y Niños)

Sofía I. Mendoza Matos – La trata humana y la falta de acceso a la justicia: un problema histórico (Pro Bono Trata y Tráfico de Humanos)

Lcda. Yessica M. Guardiola Marrero – Diversidad funcional en el sistema de justicia de Puerto Rico (Pro Bono ADEPI)

Julio J. Prieto Rivera – La figura de los intercesores en los casos de violencia doméstica (Pro Bono VIVID contra la Violencia Doméstica)

Astrid D. Burgos Nieves y Nicole G. Ruiz Machado – La máscara detrás del zoológico de Mayagüez (Pro Bono ONDA)

 

A %d blogueros les gusta esto: