Madonna transige demanda por derecho a la intimidad

La cantante estadounidense Madonna transigió una demanda que presentó contra Associated Newspapers por la publicación de detalles sobre el proceso de adopción que había iniciado en Malawi.

La demanda fue presentada el pasado mes de enero por sí y en representación de sus hijas, las gemelas Stella y Estere, de 4 años. Según la abogada de la cantante, Jenny Afia, la historia que se publicó incluyó los nombres de las niñas, la raza, edad e información sobre que estas vivían en un orfanato, y que Madonna había comenzado un proceso de adopción sobre ellas.

“Las acciones (de Mail Online) desde su perspectiva, pudieron haber amenazado la integridad y el desenlace del proceso de adopción, lo que pudo haber tenido implicaciones determinantes en la vida de las niñas, así como para Madonna y su familia”, explicó su abogada Jenny Afia.

Bajo la ley de Malawi y provisiones análogas en la ley inglesa, donde se presentó la demanda, los nombres de los menores que estén bajo proceso de adopción no pueden ser revelados.

“Bajo esas circunstancias, Madonna cree que debió haber sido evidente para el reportero que la protección de la identidad de las niñas durante el proceso de adopción era vital para proteger su seguridad y bienestar”, señaló Afia ante el tribunal.

La casa publicadora accedió a pagar las costas legales y una cantidad no divulgada de daños, lo que será donado a un hospital pediátrico en Malawi.

La cantante tiene seis hijos, incluyendo cuatro adoptados en Malawi.

Fuente: BBC

A %d blogueros les gusta esto: