Inicia proceso de notificación a acreedores del Sistema de Retiro de Empleados del Gobierno de Puerto Rico

Según un comunicado emitido por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), en días recientes comenzó el proceso de notificación formal a los acreedores del Sistema de Retiro de Empleados del Gobierno de Puerto Rico.

Las notificaciones emitidas y las próximas a emitirse están basadas en el listado de acreedores que presentó la Junta de Supervisión Fiscal ante el Tribunal federal el pasado 31 de julio de 2017. Dicho documento se compone de más de 14,000 páginas e incluye a más de 400,000 potenciales acreedores, entre los cual se encuentran suplidores, participantes y pensionados.

Las notificaciones se estarán recibiendo por correo, indicando de forma oficial que el Sistema de Retiro ha iniciado un procedimiento de reestructuración de sus deudas conforme al Título 3 de PROMESA. La notificación incluye una breve explicación, en inglés y español, de los procedimientos judiciales y otra información pertinente. De esa forma se cumple con los requisitos del debido proceso de ley, lo que permite que los procedimientos de reestructuración ante el Tribunal continúen su curso.

Se espera que luego se presente un listado revisado, que incluirá las cantidades que el Sistema de Retiro le adeuda a cada uno de los acreedores. Esa información también se le notificará eventualmente a cada uno de los acreedores.

Aquellos que deseen obtener información adicional, así como todos los documentos presentados hasta el momento en los procedimientos judiciales, pueden visitar la siguiente página https://cases.primeclerk.com/puertorico o comunicarse vía telefónica a los siguientes números: (844) 822-9231 (llamadas gratuitas en Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico) o (646) 486-7944 (llamadas internacionales).

A %d blogueros les gusta esto: