Plan de operaciones de la Rama Judicial ante el paso del huracán María

Con motivo del paso del huracán María, las salas del Tribunal de Primera Instancia, el Tribunal de Apelaciones, la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) y el Tribunal Supremo, suspenderán sus labores mañana, martes 19 de septiembre de 2017, hasta nuevo aviso. Así lo anunció hoy el Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, quien indicó que se diseñó un plan especial de operaciones para garantizar la prestación de servicios esenciales durante el periodo de emergencia.

Resolución de extensión de términos ante el paso del Huracán María (PDF)

“La Rama Judicial es un componente primordial del sistema de seguridad del país y, como tal, es nuestra responsabilidad brindar servicios esenciales durante periodos críticos como el que enfrentamos, sin poner en riesgo la seguridad de nuestro personal y la de la ciudadanía”, expresó el Director de la OAT.

En atención a ello, las Salas de Investigaciones de San Juan y Bayamón trabajarán mañana, martes 19 de septiembre, hasta las 7:00 p.m., o hasta que las condiciones del tiempo lo permitan. El Consorcio del Noreste permanecerá cerrado por lo que los casos de las regiones judiciales de Carolina, Humacao y Fajardo se atenderán en el Centro Judicial de San Juan. En las demás regiones judiciales se mantendrá activo el sistema de jueces y juezas de turno para atender situaciones de emergencia que requieran acción inmediata por parte de la Judicatura.

Los casos con señalamientos en los días que dure la emergencia serán re- señalados y se notificará a las partes las nuevas fechas. De igual modo, el Tribunal Supremo atenderá mediante Resolución la extensión de los términos que venzan en ese periodo.

“Tan pronto las condiciones del tiempo lo permitan reiniciaremos labores de manera regular. Es nuestro compromiso brindar estabilidad al sistema de justicia y contribuir con la recuperación del país”, aseguró Steidel Figueroa.

El personal y la ciudadanía pueden obtener información actualizada sobre las operaciones de la Rama Judicial a través de las redes sociales, en Facebook (Rama Judicial de Puerto Rico), en Twitter (@ramajudicialpr), y en el Portal de Internet http://www.ramajudicial.pr. También está disponible la línea para información en casos de emergencias a través del (787) 641-6940.

A %d blogueros les gusta esto: