Abogados de Nueva York viajarán a Puerto Rico para asistir a las víctimas de huracán María

La presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Abogados de Nueva York, Carmen Pacheco, anunció que la entidad enviará un contingente de abogados a Puerto Rico para asistir a las víctimas del huracán María.

Según Pacheco, la prioridad es la comida y la seguridad. Sin embargo, las víctimas del huracán necesitarán asistencia con los reclamos a seguros, beneficios de desempleo y reclamaciones a FEMA. Por lo que es necesaria la asistencia de abogados solidarios.

VÍDEO – Orientación sobre solicitudes de ayuda a FEMA luego del paso del huracán María

“Lo más importante del proceso es para nosotros, ayudar a que completen el papeleo. Ayudar a que las personas se sientan cómodos durante los procedimientos con FEMA”, explicó Hector de Jesus, miembro de la asociación.

El grupo expresó a Spectrum News que además se encuentra abogando para que los plazos de solicitud de FEMA se amplíen debido a toda la destrucción.

“Antes de comenzar la limpieza, necesitan tomar fotografías”, dijo Pacheco. “Necesitan preservar su evidencia para mostrar antes y después fotos de lo que está pasando”.

La entidad también indicó que los abogados están preparados para presentar demandas en nombre de aquellos que no pueden luchar por lo que justamente merecen.

“Puerto Rico es parte de los Estados Unidos y tienen derecho al alivio del 100% de fondos federales para desastres, al igual que que lo han recibido otros estados como Texas y Florida. Lucharemos por eso, como abogados y como individuos”, dijo Betty Lugo, otra miembro.

Los abogados señalaron estar preparados para asistir en inglés y español.

La organización también lleva a cabo recogido de artículos de primera necesidad, en varios puntos de Nueva York, detallados en su página web.

A %d blogueros les gusta esto: