Departamento de Educación anuncia apertura de más escuelas como centros comunitarios

El Departamento de Educación anunció que otras 143 escuelas abrirán sus puertas este martes, 10 de octubre para apoyar a los estudiantes, maestros y comunidades afectadas tras el paso del huracán María por Puerto Rico. Estas, junto a las 22 que ya estaban operando, suman 165 escuelas laborando como centros comunitarios. Las mismas incluyen seis de las siete regiones educativas.

En lo que constituye un primer paso hacia la normalización del sistema luego del devastador paso del huracán, la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, recalcó que estas 147 pueden asistir los estudiantes de las mismas, así como otros que provengan de planteles que están aún cerrados, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. para realizar actividades educativas (que no cuentan como tiempo lectivo), confraternizar, ingerir comidas calientes y despejarse. En las escuelas habrá psicólogos y otro personal que ayudarán en la transición.

Por otro lado, Keleher puntualizó que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció recientemente que las clases en el sistema público de enseñanza comenzarán a partir del 23 de octubre, pero que no será todo el sistema a la vez.

“Las clases iniciarán por regiones educativas, cuando cerca del 80% de cada una de ellas esté lista para reanudar el semestre. Extenderemos el día escolar y terminaremos en junio. Mientras tanto, estaremos abriendo centros comunitarios para ir retomando la rutina, poco a poco y para atender a las necesidades de todos. Las escuelas, en muchos casos, son el corazón de las comunidades y así debe seguir siendo”, expresó la Secretaria de Educación.

“Lo primordial para el Departamento de Educación es el bienestar de los maestros y todas las familias que componen el sistema, por lo que no estamos convocando a los maestros necesariamente a la escuelas a donde regularmente enseñan; pueden ir a la que sus posibilidades se lo permitan; la que esté más cerca de su hogar, a la que puedan llegar”, dijo y aclaró que los estudiantes, quienes no tienen que vestir uniforme, pueden asistir a la escuela cuyos padres, madres o encargados puedan llevarlos.

A continuación la lista completa de las escuelas que operan como centros comunitarios:

A %d blogueros les gusta esto: