Junta de Supervisión Fiscal nombra a Noel Zamot como oficial de transformación de la AEE

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico (la “Junta de Supervisión” o “la Junta”), creada por el Congreso bajo la Ley PROMESA, anunció hoy que nombrará a Noel Zamot como Oficial de Transformación para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Zamot, un coronel retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos nacido en Puerto Rico, dirigirá la transformación de la AEE y la reconstrucción del sector energético luego de la devastación causada por el huracán María. Su prioridad inmediata será agilizar los esfuerzos de reconstrucción en la Isla en estrecha coordinación con el Gobierno de Puerto Rico, la Junta y el gobierno federal.

“Estoy totalmente comprometido con traer todos los recursos necesarios para restaurar la electricidad al pueblo de Puerto Rico lo antes posible, y de esta manera ayudar a reactivar la economía y lograr que vuelva la normalidad en la Isla,” dijo Zamot. “La meta es alinear claramente estos esfuerzos de recuperación con el plan de transformación a largo plazo de la AEE, logrando un sistema energético más moderno, resistente y confiable”.

“El nombramiento de Noel es un paso esencial para lograr las metas de una electricidad confiable a un precio competitivo, así como de atraer el capital privado que necesitamos para revitalizar la economía”, añadió Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión.

Jaresko dijo que es una práctica común en casos de reorganización en los que el deudor en posesión designa un oficial de reestructuración para manejar efectivamente la entidad mientras la misma se encuentra en bancarrota.

“Como el representante de la AEE bajo el Título III de PROMESA, la Junta entiende que la salida exitosa de esa entidad del Título III requiere adaptar los planes de transformación previos al huracán con los esfuerzos federales de reconstrucción en curso”, dijo Jaresko.

“Voy a poner toda mi experiencia como oficial militar y como ejecutivo de negocios dirigiendo complejas transformaciones organizacionales a la disposición y para el beneficio del pueblo de Puerto Rico,” expresó Zamot. “He dirigido organizaciones en situaciones de emergencia anteriormente y reconozco los retos que enfrento”.

Zamot estuvo en servicio activo por 25 años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, incluyendo en la administración de proyectos de energía e infraestructura. Como ejecutivo en el sector privado, proveyó su pericia en ingeniería al Departamento de la Defensa, y desarrolló y administró un negocio exitoso. Recientemente, Zamot fue aprobado por el Gobernador de Puerto Rico para servir como el Coordinador de Revitalización para la Junta de Supervisión. Posee títulos de Ingeniería Aeroespacial de Massachusetts Institute of Technology y de la Universidad de Michigan, así como una Maestría de Administración de Empresas (MBA) de la Escuela Sloan de MIT.

A %d blogueros les gusta esto: