Ya iniciaron los adiestramientos de la Academia de Capacitación para Intercesoras Legales

La Academia de Capacitación para Intercesoras Legales —creada para trabajar casos de violencia doméstica, agresión sexual, acecho, violencia en cita y trata humana— dio inició este pasado 28 de octubre, según anunció la Procuradora Auxiliar de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, Lcda. Carmen Lebrón González.

Esta es la primera Academia que se ofrece desde la puesta en vigor por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (Ley Núm. 18 de 2017) que permite que las víctimas de violencia de género estén acompañadas por intercesoras legales o por familiares durante todo el proceso judicial. De la Ley se desprende que si la víctima escoge asistencia profesional, éstos/as deberán estar certificados por la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

“Los cursos fueron formulados con el propósito de desarrollar y mejorar las destrezas en la orientación y litigación en casos de violencia de género. Para ello se pretende que todas ellas/os tengan el adiestramiento adecuado en el área de consejería, orientación, psicología, trabajo social incluyendo los aspectos teóricos y prácticos”, resaltó la Lcda. Lebrón González.

El curso dio inicio el pasado 28 de octubre en la Sala de Conferencia de la Secretaría Municipal de Guaynabo. El mismo consiste en 40 secciones y se ofrecerán desde las 8:00 a.m hasta las 2:00 p.m.

Este grupo de profesionales es contratado por organizaciones sin fines de lucro. La Oficina de la Procuradora de las Mujeres les ubica en cada una de las 13 regiones judiciales en las salas de investigaciones

“Cuando concluyan estos cursos estamos seguros de que nuestras mujeres deberán sentirse más seguras y por ende habremos reforzado nuestra misión de ofrecer seguridad a las víctimas. Esta es la misión del Gobernador, de la Primera Dama Beatriz Rosselló y de nuestra oficina”, indicó la Procuradora Auxiliar.

A %d blogueros les gusta esto: