Rama Judicial reinicia actividad judicial regular esta semana

La Rama Judicial retoma con paso firme el reinicio de sus operaciones regulares esta semana. Este miércoles, 1 de noviembre de 2017 se atenderán, en todas las regiones judiciales del país, las vistas y los casos señalados antes del huracán María. También se verán los casos que no se pudieron atender desde el 19 de septiembre como resultado de la emergencia. Así lo informó hoy el Director de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Hon. Sigfrido Steidel Figueroa.

“La Rama Judicial se mantuvo activa durante e inmediatamente después del huracán María. Desde el primer día hemos atendido asuntos urgentes y hemos ido ampliando operaciones en todas las regiones judiciales. A partir de este miércoles, 1 de noviembre, operaremos regularmente. Esto constituye un paso enorme hacia la estabilización del sistema de justicia”, expresó Steidel Figueroa, quien recordó que el Tribunal Supremo dispuso que los términos que hubieran vencido entre el 19 de septiembre y el 30 de noviembre, vencerán el 1 de diciembre de 2017.

Según explicó, las regiones judiciales de Aguadilla y Bayamón trabajarán bajo un sistema especial, ya que ambos centros judiciales sufrieron daños graves en sus respectivas estructuras. De igual modo, la Región Judicial de Utuado tendrá una operación alterna como resultado de las fluctuaciones en el servicio de energía eléctrica en la zona central.

En el caso de Aguadilla, la sede de la región judicial se trasladó a la Sala Municipal, localizada en el #70 de la calle Progreso de ese municipio. Allí se atiende la sala de investigaciones y varios asuntos adicionales de competencia municipal y superior. Otros asuntos de naturaleza criminal, civil y de relaciones de familia se trasladarán de manera provisional al Centro Judicial de Mayagüez y a las salas de San Sebastián, Isabela, Aguada y Quebradillas.

Por su parte, la sede de la Región Judicial de Bayamón ubica de manera provisional en el Tribunal de Relaciones de Familia y Menores, localizado en la carretera 167 de esa ciudad. Desde esa localidad opera la Sala de Investigaciones y también se atienden otros asuntos. El resto de la operación de la región judicial estará distribuida entre los centros judiciales de San Juan y Caguas y la sala de Guaynabo.

De forma similar, la Región Judicial de Utuado mantendrá sus operaciones de manera temporal en el Centro Judicial de Arecibo. Además, se atenderán diversos asuntos en las salas de Lares y Adjuntas.

Steidel Figueroa indicó que el detalle de la distribución de las salas, jueces y asuntos de estas regiones judiciales está disponible en el portal de la Rama Judicial http://www.ramajudicial.pr. También a través de Facebook en Rama Judicial de Puerto Rico y Twitter @ramajudicialpr. Recordó, además, que se puede obtener información en los teléfonos 787-641-6229 (abogados y abogadas) y 787-641-6263 (comunidad en general). En esos teléfonos también se pueden corroborar las fechas de los nuevos señalamientos de los casos en todas las regiones judiciales.

Plan de trabajo provisional de la Región Judicial de Aguadilla [descárgalo aquí]

Plan de trabajo provisional de la Región Judicial de Bayamón [descárgalo aquí]

Plan de trabajo provisional de la Región Judicial de Utuado [descárgalo aquí]

A %d blogueros les gusta esto: