Juez es castigado por su “falta de temperamento”

Un juez de Manhattan que se involucrara en una disputa con un colega en el tribunal ha sido vetado de su sala, por lo que permanecerá en su oficina hasta que se retire el mes entrante.

El juez Anthony Ferrara interrumpió los procedimientos en la sala de una de sus colegas, la juez Felicia Mennin, cuando el pasado 11 de octubre irrumpió en la sala durante una vista sobre narcóticos y armas, exigiendo conocer el paradero de un abogado. El periódico NY Daily News publicó los detalles del embarazoso incidente. Al ver que el abogado se aprestaba a comparecer en la sala en representación de un acusado, el juez le preguntó en tono hostil en qué momento este se presentaría en su sala. La juez de la sala le solicitó a Ferrara que salieran fuera a hablar privadamente, suscitándose una discusión de la que fueron testigos el público y los funcionarios de sala presentes. En el intercambio, Ferrara le gritó “F–k you” a su colega.

Ferrara trabajará desde su oficina. Además, su salario será reducido al salario que recibe un juez del sala criminal durante el resto de su término. Asimismo, su pensión será ajustada.

Según Lucian Chalfen, de la Oficina Administrativa de Tribunales, la decisión se tomó luego de que múltiples miembros de la audiencia presenciaran el incidente, en el que el jurista le faltó el respeto a una colega.

“Aunque el juez Ferrara fue productivo en el manejo de sus casos, su conducta demostró su falta de disciplina, juicio y temperamento que se le requiere a un juez”, añadió.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: