Gobernador firma ley para equiparar cooperativas con herramientas de innovación tecnológica PYMES

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la firma de la Ley Núm. 20-2018 [Proyecto de la Cámara 1099] para equiparar al sector cooperativista con las mismas herramientas de innovación tecnológica que tienen las pequeñas y medianas empresas (PYMES) bajo la Ley para el Desarrollo Tecnológico de los Microempresarios, Pequeños y Medianos Comerciantes (Ley Núm. 194-2003).

La medida —de la autoría del representante Nelson del Valle Colón— se firmó el pasado domingo 21 de enero.

Rosselló Nevares añadió que “en esa misma dirección, aprobamos enmiendas que buscan equiparar a las cooperativas con las PYMES, para que continúen con más fuerza su aportación a nuestra economía”.

Para lograr el propósito de las enmiendas aprobadas, la Compañía de Comercio y Exportación, en conjunto con la CDCOOP, prepararán un programa integral de capacitación tecnológica, que incorpore las más modernas prácticas de aplicación tecnológica.

Estas pueden incluir comercio electrónico, seguridad operacional e integración comercial por medio de la red, manejo de inventario, mercadeo cibernético y todas las herramientas tecnológicas disponibles.

 

A %d blogueros les gusta esto: