Senado da la bienvenida a jóvenes que participarán en Internado Legislativo

El Presidente de la Comisión Conjunta del Internado Legislativo Jorge A. Ramos Comas, senador Luis Daniel Muñiz Cortés, le dio la bienvenida a un grupo de jóvenes que se beneficiarán de dicho internado por los próximos cuatro meses. En los actos de bienvenida se les orientó a los participantes sobre el proceso del mismo y lo que se espera de cada uno de ellos.

Este programa está dirigido a ofrecer una experiencia educativa que combine los elementos teóricos y prácticos de los procesos legislativos y su integración con las Ramas Ejecutiva y Judicial. Con este programa se aspira a promover una mayor conciencia entre los participantes de la importancia del proceso legislativo en la consecución del bien común. A su vez, se desarrolla el talento de peritaje y el interés futuro en mantenerse ligados a esta rama de gobierno.

En la actividad de bienvenida a los 15 universitarios también participó el presidente de la Comisión de la Juventud y Recreación y Deportes, senador Axel Roque Gracia, quien los exhortó a que aprovechen al máximo este proceso de aprendizaje que les será útiles para su vida profesional futura.

Por su parte, Muñiz Cortés le ofreció un mensaje de bienvenida y presentó a dos empleadas de su oficina legislativa que son producto de este internado y que debido a su desempeño fueron merecedoras de ser contratadas por este, llevando así, el mensaje sobre la importancia de participar del Internado. “Este programa les será de gran utilidad y de aprendizaje. Conocerán de todo el proceso legislativo y el intercambio entre el poder legislativo, ejecutivo y judicial. Los felicito por haber tomado la decisión de ser parte de este excelente programa y espero que el mismo les sea de gran utilidad”, señaló el legislador.

Stephanie Pérez López y Stephanie Gierbolini, narraron su experiencia y los logros alcanzados una vez participaron del Internado Ramos Comas.

Mientras, la licenciada María Teresa Quintana, asesora de la Comisión Conjunta de Internados Legislativos ofreció una orientación a estos jóvenes sobre lo que pueden esperar durante el proceso. Los jóvenes visitarán La Fortaleza, intercambiarán impresiones con jueces del Tribunal Supremo y del Tribunal federal para el Distrito de Puerto Rico.

A %d blogueros les gusta esto: