Estado recuerda a entidades jurídicas activas que tienen hasta el 8 de febrero para presentación de informes y pago de derechos anuales

El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, realizó un último aviso a las entidades jurídicas activas que no hayan presentado sus informes anuales vencidos y/o que no hayan pagado sus derechos anuales, que lo hagan en o antes del próximo jueves, 8 de febrero de 2018, o se expondrán a que se le revoque su certificado de incorporación o de autorización para hacer negocios en esta jurisdicción, que es la cancelación de la entidad jurídica.

El pasado 6 de noviembre, y a raíz del paso de los huracanes Irma y María, el Secretario de Estado anunció la extensión del periodo de presentación de informes y pagos de los derechos anuales entre el 11 de diciembre de 2017 al 8 de febrero de 2018. “Desde el mes de noviembre pasado le dimos la oportunidad a todas las entidades jurídicas activas con y sin fines de lucro para que se pusieran al día porque nuestra intención es como lo ha pedido el gobernador Ricardo Rosselló en todo, que seamos facilitadores en este proceso de regresar a la normalidad. Por otra parte, le dimos esta protección para que no cayeran en incumplimiento de la ley, pero aquel que al 8 de febrero no esté al día con los requerimientos de su incorporación, se le cancelará su certificación”, sentenció.

Rivera Marín indicó que de 121,782 entidades activas, hay 8,400 en riesgo de cancelación, por lo que hizo una exhortación para realizar estos trámites, inclusive en línea en la página del Departamento de Estado www.estado.pr.gov.

El funcionario expresó: “Le hemos ofrecido el tiempo, sabemos que todos los puertorriqueños están realizando un esfuerzo enorme por retomar el ritmo de vida, y por eso les hemos bridando esta oportunidad”.

A %d blogueros les gusta esto: