Junta de Supervisión Fiscal retiene equipo forense independiente para investigar cuentas del Gobierno de Puerto Rico

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico (la “Junta de Supervisión”) establecida bajo la ley bipartita Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (“PROMESA” o la “Ley”) anunció hoy la contratación de Duff & Phelps LLC para llevar a cabo un análisis forense independiente de las cuentas del gobierno recientemente publicadas.

La decisión de la Junta de Supervisión parte del anuncio que hicieran en diciembre para examinar la liquidez del Gobierno y establecer un cuadro preciso de las fuentes y usos de los fondos públicos y las restricciones legales de los mismos.

“El análisis forense es un paso crítico para recopilar la información que se necesita para mejorar el manejo de las finanzas públicas de Puerto Rico’”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta. “La Junta considera esta investigación parte integral de su misión para restablecer el balance fiscal, promover la transparencia y apoyar la entrada de Puerto Rico a los mercados de capital”.

La Junta envió una solicitud de propuestas (RFP) el 19 de diciembre. La Junta hará pública la información que arroje la investigación.

A %d blogueros les gusta esto: