HOY: Taller sobre cómo llevar un servicio legal sensible a las comunidades afectadas por huracán María

Durante el día de hoy, el Pro Bono de Democracia y Participación Ciudadana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto RIco ofrecerá un taller para estudiantes de Derecho, abogadas y abogados que proveen o interesan proveer asistencia legal a las comunidades afectadas por el huracán.

El taller se llevará a cabo hoy martes, 6 de febrero de 2018 a las 4:30 de la tarde en las oficinas de Cauce en Río Piedras.

Este taller permitirá adquirir herramientas para ejercer una abogacía comunitaria solidaria y sensible, que tome en cuenta las necesidades emocionales y sociales de nuestras comunidades. La pérdida de vivienda y propiedad mueble, la necesidad de alimentos, medicinas, agua potable, energía eléctrica, entre otras necesidades básicas que han sobrellevado muchas comunidades luego del huracán Irma y María, nos invita a desarrollar una abogacía alternativa, con un acercamiento interdisciplinario, en la cual se provea un servicio legal sin desvincular la salud mental y la problemática social que viven nuestras comunidades.

La recurso del taller será la Dra. Blanca Ortiz Torres, abogada y doctora en psicología comunitaria

Ubicación del lugar donde se ofrecerá el Taller:
https://goo.gl/maps/aCETuW79Bvt

Este Taller es posible gracias al Programa Pro Bono Derecho UPR, la sección Pro Bono: Democracia y Participación Ciudadana, CAUCE = Centro de Acción Urbana, Comunitaria y Empresarial de Río Piedras y a la Dra. Blanca Ortiz Torres

Para más información, nos puede escribir a probono.derechos.sociales@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: