Vence hoy prórroga a patronos para el segundo pago de sus pólizas en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez Rosa, le recordó a los patronos que aún no han cumplido con el segundo pago de su póliza que tienen hasta hoy miércoles para cumplir con dicha obligación de ley y no perder su inmunidad patronal.

El funcionario explicó que ello se debe a que, tal como lo ha advertido durante las pasadas semanas, hoy vence la prórroga concedida a los patronos luego del paso del huracán María por Puerto Rico conscientes del impacto del evento atmosférico en miles de ellos.

“Es sumamente importante que los patronos no se queden desprovistos de la protección que solo le ofrece la póliza de la CFSE garantizándole entre otras cosas el no tener que responder a futuras demandas además de costosos tratamientos médicos que estos tendrían que subvencionar en caso de algún accidente laboral”, sostuvo Rodríguez Rosa al destacar que por desgracia en el pasado dueños de negocios han perdido todo por lo que han luchado luego de que empleados se accidentaran en el ejercicio de sus funciones.

Explicó además que los patronos pueden realizar su pago a través de la página de la Corporación www.fondopr.com o acudiendo a cualquiera de sus localidades que de paso recordó ya cuentan con horario extendido e ininterrumpido lo que les facilita significativamente el trámite.

Esta prórroga fue la segunda concedida posterior al paso del huracán María siendo la primera a finales del pasado año cuando se extendió hasta diciembre 29 la fecha para efectuar el primer pago. Posteriormente los patronos estaban obligados a hacer el segundo pago en enero, pero dicha fecha se pospuso para su beneficio hasta hoy 28 de febrero.

Finalmente le recordó a aquellos que arrastran deudas de los pasados años con la dependencia que gracias a la Ley de Incentivo Patronal firmada por el Gobernador Ricardo Rosselló Nevares, tienen la oportunidad de ponerse al día pagando solo el 50% del monto total de la deuda.

A %d blogueros les gusta esto: