Firmada ley de estímulo de autogestión empresarial de mujeres en tecnología, innovación y exportación de servicios

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley el Proyecto de Cámara 1202 que crea el Programa del Maletín Empresarial para la Mujer con el objetivo de instaurar un plan concreto que incentive y estimule la autogestión empresarial de las mujeres en las áreas de la tecnología, la innovación y la exportación de servicios.

La medida es de la autoría de todas las representantes de mayoría y minoría de la Cámara de Representantes.

“Nuestro compromiso con la mujer puertorriqueña ha sido firme y lo hemos cumplido desde el primer día de nuestro Gobierno. La mitad de mi gabinete es liderado por mujeres y en el pasado convertimos en ley proyectos para asegurar la igualdad salarial de las mujeres”, sostuvo el primer mandatario. El gobernador señaló que “esta medida contó con el aval unánime de los legisladores en el Senado y la Cámara y demuestra nuestro compromiso con la mujer puertorriqueña. A todos y todas, mi agradecimiento”, agregó.

Con la ley, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) proveerá a las mujeres un concepto integrado con las herramientas necesarias para guiarlas durante el proceso de la formación de su empresa, ofreciendo toda la orientación, asistencia técnica y apoyo necesario.

Además, la medida provee para que accedan a incentivos existentes para aumentar su competitividad y éxito.

Esta Ley entrará en vigor inmediatamente después de su aprobación. No obstante, se conceden 120 días al Secretario del DDEC para promulgar la reglamentación aquí requerida, así como la estructura administrativa y operacional que requiera para lograr cualesquiera alianzas y/o acuerdos colaborativos por el cumplimiento de esta Ley.

 

A %d blogueros les gusta esto: