Conferencia: Introducción al derecho de las personas con impedimentos

La Law School Disability Rights Association, adscrita a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, llevará a acabo su primera conferencia como asociación estudiantil.

El evento será el próximo martes 17 de abril a las 10:30 am, en la Corte de Práctica de dicha Facultad. Contará con la presencia de la Lcda. Yessica Guardiola Marrero, como conferenciante.

Law School Disability Rights Association es el nombre con el que se ha bautizado a la primera asociación estudiantil en pro de los derechos de las personas con impedimentos, de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Su primera actividad como asociación se llevará a cabo el próximo martes, 17 de abril en la Corte de Práctica de la mencionada Facultad. El evento comenzará a las 10:30 am, donde se ofrecerá una conferencia de manera introductoria, sobre los derechos que cobijan a esta población.

Esta actividad inicial contará con la presencia de la estudiante Rosalba Heredia Lafontaine, presidenta y fundadora de la Asociación, quien discutirá el enfoque que persigue este proyecto y las distintas actividades que se pretenden llevar a cabo en beneficio de la comunidad.  Por otra parte, estará la Lcda. Yessica Guardiola Marrero, quien se distingue por ser activista en la defensa de los derechos de las personas con alguna discapacidad y a tal a dedicado su práctica.

La Law School Disability Rights Association, pretende con esta actividad, comenzar a fomentar el interés y estudio de esta rama del derecho en el ámbito estudiantil. Así mismo, desean convertirse en un ente de apoyo jurídico para las personas con impedimentos. Con el objetivo principal de orientarlos para que conozcan sus derechos y  las ayudas o recursos gubernamentales disponibles para ellos.

A %d blogueros les gusta esto: