Nace programa para proteger y prevenir violencia doméstica para mujeres de nacionalidad extranjera residentes en Puerto Rico

Descarga la Ley Núm. 47-2018

La Ley Núm. 47 del 2018, firmada el 22 de enero de 2018, da origen al Programa de Protección y Prevención de Violencia Doméstica para Mujeres de Nacionalidad Extranjera Residentes en Puerto Rico, que deberá ser creado por la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

El programa tendrá como propósito educar, proteger y orientar a la mujer residente en la Isla, para que sin importar su lugar de procedencia, se sienta segura y cobijada en nuestro País.

La Procuradora de las Mujeres, en coordinación con el Secretario del Departamento de Estado, deberá promulgar aquellos reglamentos que sean necesarios para hacer cumplir e implantar las disposiciones y los propósitos de esta Ley. De igual forma, esa entidad podrá solicitar, aceptar, recibir, preparar y someter propuestas para aportaciones y donativos de recursos de fuentes públicas y privadas a los fines de cumplir con las disposiciones de esta Ley, así como a parear cualesquiera fondos asignados para estos fines en presupuestos futuros con aportaciones federales, estatales, municipales o del sector privado.

La ley tendrá vigencia inmediata.

A %d blogueros les gusta esto: