Cámara y Senado se unen para aprobar propuesta para AutoExpreso

El P. de la C. 1532 de la autoría de José “Pichy” Torres Zamora, y en el cual se une el Representante Jesús Santa del Partido Popular Democrático, busca una solución armoniosa al proceso de multas del sistema de Auto Expreso. El mencionado proyecto busca cambiar las penalidades para aquellos ciudadanos que tengan el sello de Auto Expreso pero que al momento no cuenten con fondos suficientes mientras transitan por algún peaje.

Descarga aquí el proyecto (PDF)

Actualmente, pasar por un peaje con fondos insuficientes conlleva una multa de $50. La queja general es que en ocasiones sin que el ciudadano no se entera de la referida multa, lo que ha provocado denuncias de sorpresas desagradables, al recibir notificaciones por correo de que deben miles de dólares en multas por infracciones de las cuales no conocían.

De convertirse en ley, la medida cambia la penalidad a que la próxima vez que tengas dinero en la tarjeta, el sistema automáticamente te cobrará el doble por el el peaje que pasaste con fondos insuficientes. Por ejemplo, un peaje de $1.50, bajo penalidad se debitará de la cuenta $3.00.

La medida cuenta con una cláusula de retroactividad, de cuatro meses a la aprobación de la medida, para intentar subsanar las multas resultantes post huracán María. Al contar con endosos de la mayoría y minoría, se debe entender que tenga los votos en la Cámara para ser aprobada, luego del proceso de vistas públicas. Cabe señalar que el cambio en el cobro de multas tendrá algún impacto fiscal, cosa que se discutirá en el proceso de vistas públicas en la Comisión de transportación e infraestructura, que preside el Representante José Luis Rivera Guerra. Invitamos a todos a mantener sintonía en nuestro medio para posibles desarrollos futuros con esta medida.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: