Competencia de litigio de escuelas de derecho “Hurricane Busters Edition”

Bajo el tema “Hurricane Busters Edition”, la Junta de Síndicos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, su presidente, Manuel J. Fernós López-Cepero; el decano de la Facultad de Derecho, Julio E. Fontanet Maldonado; el profesor, Carlos Concepción Castro y la Junta Asesora de la Puerto Rico Trial Advocacy Competition, celebran la décimo segunda edición de la  Trial Advocacy Competition a llevarse a cabo los días 12, 13 y 14 de abril en Tribunal Federal José V. Toledo localizado en el Viejo San Juan.

“Estamos más complacidos de recibir en nuestra Isla, a todos los estudiantes que se darán cita para la edición número 12 de la Puerto Rico Trial Advocacy Competition. Debido al paso del huracán María por Puerto Rico, nos vimos en la necesidad de reprogramar el evento, así que la edición que estaremos celebrando en los próximos días corresponde al pasado año”, manifestó el profesor Concepción Castro.

Asimismo, el también mentor del equipo de litigio de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, explicó que el objetivo de la competencia es acercar a los futuros abogados y abogadas a las mejores prácticas de las técnicas de litigio para ser aplicadas a lo largo de sus carreras, a la vez que les permite intercambiar conocimientos con compañeros de otras jurisdicciones.

“Este tipo de actividad les da a los estudiantes una experiencia en tiempo real de lo que es poner en práctica todos los conocimientos y destrezas de lo aprendido en el salón de clase. Mientras que son observados y eveluados por jueces de Puerto Rico tanto de la jurisdicción local, como de la federal”, detalló.

Entre las facultades de derecho que estarán participando de la competencia se encuentran la American University de Washington, D.C.; la Universidad de la Florida de Gainsville, Florida; la Universidad de Fordham del Bronx, Nueva York; la Escuela de Derecho John Marshall de Chicago, Illinois; la Southern Methodist University de Dallas, Texas; la Universidad de Suffolk de Boston, Massachusetts; la Universidad de Temple de Filadelfia, Pennsylvania; la Universidad Católica de Washington, D.C. y la Universidad de Alabama de Tuscaloosa, Alabama.

Cabe destacar que la final  de esta competencia será trasmitida en vivo por el canal de Microjuris.com en Facebook este sábado 14 de abril.