Tribunal ordena a ex secretario de Corrección a pagar $10,000 a demandante ante impago por parte del Gobierno de Puerto Rico

Descarga el documento: Colón Colón v. Negrón Fernández

Al estar demandado en su carácter personal, José Negrón Fernández debe responder por la suma restante a pagar al demandante, al cual se obligaron los demandados en virtud de un acuerdo extrajudicial.

En el 2014, Miguel Colón Colón demandó a José Aponte Caro como Secretario actual del Departamento de Corrección y a José Negrón Fernández en su carácter personal y oficial como Secretario del Departamento de Corrección, así como a ciertos médicos y a la compañía que ofrece servicios médicos a Corrección.

El Gobierno de Puerto Rico asumió la representación de Aponte Caro y Negrón Fernández

El 30 de marzo de 2017, Colón Colón llegó a un acuerdo con los demandados e informó al tribunal que había aceptado una oferta por $50,000. En su moción, no indicó de qué manera los demandados pagarían dicha suma. El tribunal ordenó a los demandados a pagar dentro de 90 días.

Dos semanas más tarde, el Gobierno se acogió a la quiebra bajo el Título III de la Ley PROMESA.

El 31 de mayo, Correctional Health Services Corp. depositó $40,000.00 para Colón Colón. También indicaron que los restantes $10,000.00 los pagaría el Gobierno de Puerto Rico, expresión que no fue objetada.

Ante el impago por parte del Gobierno de Puerto Rico y el resto de los demandados, y ante el “stay” automático que impide que se obligue al Gobierno a pagar su obligación, quedó sólo Negrón Fernández, quien como demandado en su carácter personal, aún cuando el gobierno le provee abogado, no le aplica la paralización por la quiebra.

Ante este cuadro, el juez federal Gustavo A. Gelpí expresó que no queda otro remedio que cobrar de Negrón Fernández, quien podría reclamar del Gobierno dicha suma, a menos que el Gobierno pague los $10,000 directamente al demandante.

A %d blogueros les gusta esto: