Departamento del Trabajo publica nuevo reglamento para administrar Ley para Establecer la Jornada de Trabajo en Puerto Rico

Descarga el documento: Reglamento para Administrar la Ley para Establecer la Jornada de Trabajo en Puerto Rico (Reglamento 9017)

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico publicó un nuevo reglamento para la jornada laboral, con el objetivo de administrar la Ley 379 de 1948. El reglamento viabiliza además, la aplicación de la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral y el Reglamento para la aplicación del esquema de acomodo razonable para prácticas religiosas en el empleo.

El reglamento, que entró en vigor el 4 de mayo, administra la Ley 379 de 1948, conocida como la “Ley para Establecer la Jornada de Trabajo en Puerto Rico”. El mismo incluye disposiciones relativas a: flexitime, acuerdos de reposición de horas, horas extra, transacciones de reclamaciones, archivo y conservación de nóminas.

Este nuevo reglamento derogó otros cinco para consolidarlos en uno solo “en beneficio de los derechos de los trabajadores”, según un comunicado de prensa.

“Estamos revisando todos los reglamentos y derogando aquellos que son obsoletos y simplificando otros que en vez de facilitar los procesos patronales, los complica. Ahora tienen en un solo cuerpo reglamentario todo lo relativo a la administración de la Ley 379 de jornada laboral”, expresó el secretario del Trabajo, Carlos Saavedra Gutiérrez.

A %d blogueros les gusta esto: