Derecho UPR: Celebran ceremonia de reconocimientos de la clase de 2018

Con la asistencia de más de 150 graduandos, la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebró el lunes, 16 de julio la Ceremonia de Reconocimientos y Logros de la Clase Lex 2018 en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce. De ese total, unos 51 se gradúan del Juris Doctor Magna Cum Laude al obtener entre 3.50 a 3.95 de promedio y 27 Cum Laude, con un promedio de 3.33 a 3.49 puntos.

“El acceso a la justicia comienza con el acceso a la educación legal por lo que este primer paso que logran al completar sus estudios es el inicio de un mundo de posibilidades”, expresó la Decana Vivian I. Neptune Rivera en su mensaje a los graduandos. Añadió que “el Derecho es una profesión hermosa que capacita a quienes la estudian, a utilizarlo para beneficio de los más necesitados y para provocar el cambio social”. Afirmó que “mientras haya desigualdad e injusticias harán falta abogados y abogadas comprometidas con el servicio y la posibilidad de hacer propuestas concretas para obtener el bien común”.

Uno de los momentos más importantes de la Ceremonia fue la entrega de los Premios de Excelencia Académica de la Facultad y Premios Especiales. Entre estos, se destacan el Gran Premio de la Facultad al estudiante con el promedio más alto en sus estudios en derecho otorgado a Heike M. Tzieply; el Premio de Derecho Civil a Agustín Agosto Cintrón; el Premio de Derecho Mercantil a Ernesto González Rodríguez; Premio de Derecho Penal a Harold Díaz Toribio; el Premio de Derecho Público a Mónica Rivera Bayón; y el Premio de Derecho Internacional fue otorgado a Jailene González Echevarría.

El Premio Especial en Derecho Notarial Luis Fermín González Correa otorgado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico recayó en el estudiante, Gilberto Oliveras Maldonado. El Premio Especial en Propiedad Intelectual que otorga el Bufete Ferraiuoli se entregó a Carlos Colón Izquierdo y el nuevo Premio Especial del Centro de Ética Legal, fue otorgado a Mónica Rivera Bayón y Alberto Tabales Maldonado.

El Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho también entregó premios a sus compañeros graduandos de la Clase 2018 entre los que se incluyeron los premios de solidaridad y liderazgo. Además se reconocieron a los graduandos que completaron el Triple y Doble Título de la Escuela de Derecho de la UPR con la Universidad de Barcelona; el Certificado de Estudios Internacionales con la Universidad de Amberes en Bélgica; la Maestría en Derecho (LL.M.), y el Grado Conjunto de Juris Doctor con Maestría en Administración Pública y Juris Doctor con Maestría en Administración de Empresas.

Los graduandos que participaron en los Pro Bonos, la Clínica de Asistencia Legal, el Curso de Mediación, las Juntas de Directores de Revista Jurídica de la UPR, el UPR Business Law Journal, la Directiva de la Clase 2018 y en Competencias Internacionales recibieron sendos Certificados que le acreditan su labor como voluntarios. También se reconocieron a los estudiantes que se destacaron en distintas actividades académicas y de servicio durante el año académico marcado por los huracanes Irma y María.

“Estoy convencida que sus trayectorias profesionales serán exitosas y junto a sus compañeros escribirán las nuevas páginas de la historia de la nueva generación de juristas que aportará a la recuperación de nuestro País”, concluyó la Decana Neptune al finalizar su mensaje a los graduandos de la Clase Lex 2018.

A %d blogueros les gusta esto: