OATRH y UPR firman acuerdo para capacitación y profesionalización de empleados públicos

La Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH) y la Universidad de Puerto Rico (UPR) firmaron un acuerdo de colaboración dirigido a la capacitación y profesionalización de los empleados públicos. El acuerdo fue suscrito por el presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock Acevedo y la directora de la OATRH, Lcda. Nydza Irizarry Algarín.

La Ley Orgánica de la OATRH le brinda la facultad de establecer alianzas con la UPR, para brindar oportunidades de crecimiento académico y técnico a los servidores públicos. Asimismo, la firma de este acuerdo es cónsona con la política pública del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, en la Orden Ejecutiva Núm. OE-2017-21, la cual establece que se promuevan acuerdos interagenciales con la UPR para la capacitación de los servidores públicos.

La titular de la OATRH, Lcda. Irizarry Algarín, expresó: “La OATRH tiene la responsabilidad de promover la capacitación de los servidores públicos y este acuerdo cumple con el propósito de transformar los recursos humanos del Gobierno de Puerto Rico a través de adiestramientos, cursos y certificaciones provistas por la UPR”.

Como parte del acuerdo, la OATRH colaborará con la UPR para promover el adiestramiento y re-adiestramiento de los empleados públicos. Dichos adiestramientos se brindarán para satisfacer las necesidades certificadas por las agencias en el Plan Maestro Quinquenal (PLAN-MA).

Por su parte, el presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock Acevedo, indicó: “La Universidad de Puerto Rico cuenta con una Facultad altamente cualificada y con los recursos idóneos para ofrecer una enseñanza de excelencia a los servidores públicos. Para nosotros representa una gran oportunidad de servir a la isla cumpliendo con nuestra misión educativa. La Universidad lleva 115 años forjando a la clase trabajadora de Puerto Rico y está lista para ser la herramienta de innovación y transformación que requieren estos tiempos”, expresó el presidente.

Los titulares de ambas entidades gubernamentales indicaron que este acuerdo es parte de varias iniciativas de la OATRH y su Instituto de Adiestramiento y Profesionalización de los Empleados del Gobierno de Puerto Rico (IDEA) con la Universidad de Puerto Rico, para proveerle a los servidores públicos un programa educativo de excelencia, que redunde en un mejor servicio a la ciudadanía.

A %d blogueros les gusta esto: