NOTICIAS

Senado aprobó proyectos sobre aborto y prohibición de terapias de conversión

El Proyecto del Senado 950 de la autoría de la senadora Nayda Venegas Brown, que tiene como propósito establecer la «Ley para la protección de la mujer en los procedimientos de terminación de embarazo y la preservación de la vida», así como el Proyecto del Senado 1000, de la senadora Zoé Laboy y los senadores Eduardo Bhatia, Juan Dalmau y Miguel Pereira como co-autores de dicha medida, que busca enmendar la «Ley de Salud Mental de Puerto Rico» y la «Ley de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario», a fines de ampliar las protecciones de la salud física y mental de los menores de edad mediante la prohibición de la práctica de la terapia de conversión sobre sus personas, fueron aprobados en la pasada sesión legislativa del jueves 7 de marzo de 2019.

El Proyecto del Senado 950 fue aprobado con 20 votos a favor y nueve en contra de la senadora Zoé Laboy Alvarado, los senadores de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), el senador independiente José Vargas Vidot así como del senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez.

El Proyecto del Senado 1000 fue aprobado con 20 votos a favor y siete en contra de los senadores Miguel Laureano Correa, Margarita Nolasco Santiago, Ángel «Chayanne» Martínez Santiago, Migdalia Padilla Alvelo, Nayda Venegas Brown, Itzamar Peña Ramírez y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Se abstuvieron los senadores Luis Berdiel Rivera y Luis Daniel Muñiz Cortés.

Ambas medidas fueron analizadas y luego aprobadas al mismo tiempo a viva voz. Aparte de estas piezas legislativas, que ahora pasan a la consideración de la Cámara de Representantes, el Senado aprobó varios informes y otras medidas legislativas. El próximo día de sesión será el lunes, 11 de marzo de 2019 a la 1:00 p.m.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.