Gobernador anuncia exención de pago del arancel para las licencias de cannabis medicinal

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la exención del pago del arancel de $25 por la licencia de cannabis medicinal para los pacientes que la soliciten.

La exención de pago del arancel estará disponible hasta tanto se llegue a un total de 125,000 registros de pacientes emitidos en Puerto Rico.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

“El cannabis medicinal ha mostrado ser efectivo a nivel de salud pública, además de haber aportado significativamente a la generación de empleos en una industria que apenas comienza en Puerto Rico”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares agregó que “queremos motivar a los puertorriqueños a que consideren esta alternativa de tratamiento médico e incentivarles por medio de esta exención”.

Se informó que los fondos que provienen del pago del arancel no están dirigidos a un compromiso que vincule a la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal ni al Departamento de Salud a una obligación que resulte en menoscabo o en daños a terceros.

El 9 de julio de 2017, el primer mandatario firmó la Ley para manejar el estudio, desarrollo e investigación del cannabis para la innovación, normas aplicables y límites (Ley MEDICINAL) la cual regula el uso del cannabis medicinal en la Isla, a fin de cumplir con uno de los compromisos contenidos en el Plan para Puerto Rico.

A %d blogueros les gusta esto: