Cineasta desiste de demanda de plagio contra creadores de serie Stranger Things

Una demanda de plagio presentada contra los creadores de la serie de Netflix Stranger Things, Matt y Ross Duffer, llegó a su fin, luego de que el demandante Charles Kessler, retirara su demanda.

“Luego de escuchar el testimonio del experto legal que contraté, ahora me parece que, independientemente de lo que haya creído en el pasado, mi trabajo no tuvo nada que ver con la creación de Stranger Things”, dijo Kessler en una entrevista.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

“Los documentos de 2010 y 2013 demuestran que los Duffer crearon su programa de manera independiente. Como resultado, retiré mi demanda y no haré más comentarios sobre este asunto”, añadió.

En la demanda que Kessler presentó en abril del año pasado, este alegó que había comentado la idea de lo que luego se transformó en Stranger Things a los hermanos Duffer en el 2014, en el Tribeca Film Festival Party. Además señaló que entregó “el guión, las ideas, la historia y la película” a la pareja. Este alegó además que sin comunicarle nada, utilizaron su material para desarrollar la serie, que dijo que incluía elementos de la trama de su cortometraje Montauk.

Ahora, ya cuando el juicio estaba señalado, los abogados de ambas partes se reunieron en el tribunal para limitar el alcance de lo que el jurado podría ver y escuchar. Cuando se llegó a los acuerdos, los abogados del demandante comenzaron a renunciar a ciertos asuntos. Esto incluía comparar el guión de Kessler y el piloto de Stranger Things. Todo esto salió a la luz después de que el propio perito del demandante viera documentos y testificara en la deposición que no estaba tan convencido de que los hermanos Duffer no hayan creado la serie de Netflix.

Se espera que la tercera temporada de Stranger Things haga su debut el 4 de julio de 2019.

A %d blogueros les gusta esto: