[LEY] Descuento a veteranos de 50% en compra de marbetes

Una de las medidas firmadas por Ricardo Rosselló Nevares a solo un día de renunciar a su cargo fue el Proyecto de la Cámara 720 de la autoría del representante Luis Pérez Ortíz. La misma enmendó la Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI, otorgando a los veteranos y veteranos un descuento de 50% en la compra de sus marbetes.

Dicho proyecto fue radicado en Cámara desde el 17 de febrero de 2017, y fue atendido en ambos cuerpos legislativos por la Comisión de Sistemas de Retiro y Asuntos del Veterano, así como también por la Comisión de Hacienda.

Esta medida, que enmendó la Ley Núm. 203-2007, conocida como la Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI, añade un inciso (g) que establece el beneficio a los veteranos y veteranas con el fin de brindarles un descuento de cincuenta por ciento (50%) en los derechos anuales en la compra del marbete para su vehículo de motor. Al mismo se podrá acoger a este descuento para un solo vehículo que esté registrado a nombre del veterano o la veterana, anualmente.

La medida que fue firmada el 1 de agosto de 2019, se convirtió en la Ley Núm. 103-2019, y tuvo efectividad de forma inmediata.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: