Clase de 1995 entrega primera Beca Egresados Derecho UPR

La estudiante Lumarie Rivas Torres recibió esta semana la primera beca que se entrega luego que la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) convocara a los egresados de la centenaria institución a hacer su donativo como parte de una campaña de recaudación de fondos para apoyar el pago de matrícula de estudiantes con limitaciones económicas y excelencia académica.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

Al recibir la beca, Rivas Torres, natural de Morovis y quien comienza este semestre en la Clínica de Derecho Penal, agradeció emocionada el donativo que representa el pago completo de la matrícula de este año, su último en la Escuela. “Me interesa el derecho penal y el derecho de sucesiones. Con esta beca podré dedicar todo mi energía a prepararme para aportar al País por lo que agradezco inmensamente esta ayuda”, dijo Rivas Torres quien estuvo acompañada en la entrega de la beca por su madre Maritza Torres.

Entre los egresados de la Clase de 1995 de Derecho se encontraban presentes en la entrega, la Lcda. Lady E. Cumpiano, los licenciados José Negrón Fernández, Luis Francisco Juarbe, Juan Carlos Fortuño y la Decana Vivian Neptune Rivera. El Lcdo. Rafael Santiago coordinó el donativo entre los compañeros de clase. “Estamos muy orgullosos de hacer entrega de una beca a la estudiante Lumarie Rivas Torres, quien ha demostrado excelencia académica y tesón, además de los valores que representan a nuestra Clase. Le debemos mucho a la Escuela de Derecho y nos sentimos que la mejor forma de repagarle a la Escuela es proveyéndole la oportunidad a una estudiante para que pueda completar sus estudios y contribuya al bienestar del nuestro País”, expresó la Lcda. Cumpiano a nombre de la Clase del 1995.

“Hacemos un llamado a los egresados a apoyar anualmente a los estudiantes actuales de la Escuela que confrontan limitaciones económicas para completar sus estudios. Muchos egresados que estudiaron en Estados Unidos donan continuamente a sus Universidades. Es necesario despertar ese mismo sentir y compromiso en los egresados de la UPR”, indicó la Decana Vivian Neptune Rivera sobre la campaña de becas que inició con cartas enviadas a cada egresado solicitando un donativo a nombre de su clase y que motivaran a otros compañeros a unirse a la campaña Beca Egresados Derecho UPR.

La Clase de 1995 recaudó lo suficiente para otorgar la primera Beca Egresados Derecho UPR motivados por el Premio Deborah L. Rhode que le otorgó la Association of American Law Schools a la Decana Neptune Rivera, exalumna de esta clase a principios de este año. Igualmente la Clase de 1972 y la Clase de 1969 comenzaron a recaudar los fondos y próximamente harán entrega de otras dos becas a estudiantes. La Clase del 1972 dedicará la Beca a Tristán Reyes Gilestra, exalumno que dirigió el Torneo de Golf de la Escuela de Derecho por 10 años y falleció a principios de 2019. Por su parte, la Clase de 1969 hizo el llamado a sus condiscípulos con motivo de la celebración de sus 50 años de graduados de Derecho de la UPR.

“El Fideicomiso para la Escuela de Derecho colabora con esta iniciativa al recibir los donativos, participar del proceso de evaluación junto a un miembro de la clase y emitir el pago al estudiante seleccionado para cubrir los costos de matrícula Estamos honrados de ser parte de esta iniciativa”, dijo por su parte, la Lcda. María de los Angeles Garay Directora Ejecutiva del Fideicomiso.

La campaña de recaudación aspira a que, al menos 75 egresados de cada clase aporten $50 al año, con lo que se cubrirá el 50% de la matrícula de un estudiante con necesidad económica. Actualmente, la matrícula en la Escuela de Derecho es de $7,500 al año para 15 créditos por semestre, muy diferente al costo que pagaron los que hoy día son abogados y estudiaron Derecho en la UPR. Las donaciones al fondo de becas pueden ser reclamadas en la planilla de contribución sobre ingresos.

Los donativos se pueden enviar a través de: fideicomisoderechoupr.org o por correo postal a: FIDEICOMISO PARA LA ESCUELA DE DERECHO, 7 AVE UNIVERSIDAD STE 701, SAN JUAN, PR 00925-2527.

A %d blogueros les gusta esto: