Ley para eximir a artesanos del pago del IVU

Otra de las leyes que firmó Ricardo Rosselló Nevares a solo un día de abandonar su cargo como gobernador de Puerto Rico fue el Proyecto de la Cámara 388 que enmienda el Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

Dicha medida excluye como servicio tributable aquellos prestados por artesanos residentes de Puerto Rico que estén debidamente registrados en el Programa de Desarrollo Artesanal de la Compañía de Fomento Industrial, que confeccionan y venden artesanías al detal o al mayoreo.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

Este proyecto que busca eximir los trabajos artesanales del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), es de la autoría de los representantes Nelson Del Valle Colón y de Angel Peña Ramírez, y el mismo fue radicado comenzando el cuatrenio de esta administración, el día 4 de enero de 2017. En ambos cuerpos legislativos fue atendido por las comisiones de Hacienda.

Rosselló Nevares lo firmó el 1 de agosto de 2019, convirtiéndolo en la Ley 102-2019.

Foto: ICP (Twitter)

 

A %d blogueros les gusta esto: