[DOCUMENTOS] Continúan vistas públicas sobre proyecto que busca enmendar Ley de Expropiación Forzosa

El Senado de Puerto Rico retomará este próximo martes, 24 de septiembre, el proceso de vistas públicas sobre el Proyecto del Senado 1049 que busca enmendar la Ley de Expropiación Forzosa.

Dicho proyecto busca aclarar las disposiciones relacionadas con la determinación de uso y/o utilidad pública, inicio del procedimiento, rol de la comunidad afectada, acción de declaratoria de adquisición, y la permutación de otra propiedad equivalente para los propietarios-residentes afectados. Y crea además una acción a favor de la persona perjudicada en caso de incumplimiento.

La medida que es de la autoría del senador Carlos Rodríguez Mateo, y tiene como co-autores a los senadores Zoé Laboy Alvarado, José A. Vargas Vidot, Juan Dalmau Ramírez, y a Miguel Romero Lugo, fue radicada el 20 de agosto de 2018, y referida a la comisión de Gobierno. Al momento dicha medida ha contado con tres vistas públicas. Las primeras dos fueron realizadas durante el pasado mes de agosto, y la última se celebró el 13 de septiembre, en el Salón de Audiencias Luis Negrón López del Capitolio.

Compartimos aquí las ponencias que ha tenido el proyecto en su proceso de vistas públicas:

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: