Cobertura especial desde Microjuris Chile: Estado de excepción y movilizaciones

Desde las oficinas de Microjuris en Chile, traemos la cobertura sobre las noticias más relevantes en materia de constitucional y legislativa

Los ojos del mundo están puestos en Chile desde hace unos 10 días cuando su ciudadanía se tiró a las calles a exigir al gobierno que tome medidas para controlar el alza en precios de transportación y servicios básicos. La movilización chilena ha traído consigo una serie de medidas gubernamentales a las que nuestro equipo de Microjuris Chile les ha seguido el rastro.

Aquí te compartimos algunas y te exhortamos a visitar el sitio de noticias que publica a diario el acontecer más importante sobre directrices gubernamentales y propuestas de reformas que surgen en Chile durante este momento histórico que vive el país.

Por ejemplo, entre ayer lunes, 28 de octubre y hoy martes 29 de octubre, el calendario del Senado de la república impone la evaluación con urgencia del proyecto que congela las tarifas de la electricidad. Originalmente esta medida no sería discutida esta semana pero a raíz de las presiones ciudadanas, la misma se acogió para ser debatida.

El pasado sábado 26 de octubre, el presidente Sebastián Piñera anunció que solicitó a todo su gabinete poner sus cargos a disposición, tras una semana de manifestaciones en las calles del país.

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición, para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, dijo el mandatario desde La Moneda.

Hacia el comienzo del anuncio, el presidente señaló que “durante la última semana el país y los chilenos hemos vivido tiempos de brutal y destructiva violencia, pero también hemos escuchado el profundo mensaje de la ciudadanía, de las chilenas y chilenos, pidiendo y exigiendo una sociedad más justa”.

Asimismo, insistió en la llamada “Agenda Social” presentada por el Gobierno y pidió “encarecidamente” que el Parlamento apruebe los proyectos de ley “que apuntan a satisfacer necesidades muy urgentes y muy sentidas de nuestra clase media y sectores más vulnerables”.

Sigue las noticias de Microjuris Chile sobre el estado de excepción y movilizaciones

A %d blogueros les gusta esto: